El teléfono móvil se ha convertido en un elemento prácticamente imprescindible para grandes sectores de la sociedad, consolidando su condición de dispositivo de gran valor que debe cuidarse para no perderlo ni dañarlo.
El sector asegurador ha reconocido esta situación y se ha enfocado en ofrecer productos que protejan a los usuarios de pérdidas y daños a dichos dispositivos, los cuales ocurren con bastante frecuencia. No sólo a través de seguros específicos, sino también a través de seguros complementarios dentro del ámbito de cobertura de seguros de ramos como el seguro de hogar.
Coberturas interesantes
En el caso de algunos seguros de hogar que ofrecemos a nuestros clientes incluímos la opción de añadir una garantía extra de protección a sus teléfonos móviles.
Repasemos en qué consiste, qué ofrece para quien opte por tenerlo incluido en su contrato, y las principales coberturas de seguro de hogar que protegen los dispositivos móviles.
Esta garantía adicional cubre dos áreas principales.
- El primero es el de daños accidentales, que cubre los gastos de reparación del teléfono o sustitución por otro de similares características hasta 200 euros por siniestro y año de seguro.
- La segunda garantía de esta cobertura es el Uso Fraudulento por Robo, que da derecho al cliente a la devolución de hasta 1.000 euros por siniestro y año póliza por los gastos incurridos como consecuencia de la realización de una llamada no autorizada. Si el móvil sustraído es de una tarjeta prepago, la cobertura es por el valor del saldo no utilizado de la tarjeta, hasta un límite de 500 euros, para cualquier siniestro ocurrido en el año de vigencia del seguro.
Además, puede ser un buen complemento la garantía opcional de servicios técnicos integrales, que brinda soporte para solucionar cualquier problema en el uso de dispositivos electrónicos, asistencia informática y técnica, y muchos servicios adicionales:
- Respaldo en línea.
- Recuperación de datos.
- Uso de gestión de acceso fraudulento de cuentas bancarias.Regenerate responseUso de gestión de acceso fraudulento de cuentas bancarias.
- Cancelación de tarjetas bancarias.
- Provisión de acceso a Internet.
- Localización de equipos robados.
- Gestión de obsolescencia digital.
- Descargas de software.
- Protección al consumidor y protección de menores.
A parte de esto, existen otras garantías o coberturas menos conocidas del seguro de hogar que se complementan de manera ideal con las mencionadas anteriormente.
Tal es el caso de la cobertura de atraco fuera de la vivienda, que abarca el robo de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos portátiles e indemniza al cliente hasta un límite de 250 euros si ha experimentado esta situación.
¿Qué casos cubre el seguro de hogar una rotura o robo de smartphone?
Se aconseja contratar un seguro que proteja los bienes asegurados frente a cualquier daño imprevisto, lo que abarcaría la rotura de la pantalla del teléfono móvil, o suscribir una cobertura específica.
En cualquier caso, si tu seguro de hogar ya cubre la rotura de un móvil, el servicio técnico de la aseguradora debe validar el daño del teléfono antes de dar su aprobación, e incluso podría encargarse de la reparación del dispositivo si resulta factible. Claramente, este deterioro debe haber sido provocado de forma involuntaria debido a un accidente.
La compañía de seguros también actuará si has contratado una garantía de asalto fuera del hogar que resguarde tu móvil en caso de ser víctima de un robo fuera de tu vivienda o siempre que la póliza indique que podrás obtener una compensación si experimentas un robo con violencia o intimidación.
Esta cobertura puede aplicarse siempre que el asegurado haya reportado adecuadamente el robo de su teléfono móvil a las autoridades.
Por otro lado, es fundamental saber si el seguro de hogar protege el robo de móvil si éste ha ocurrido en nuestra propia residencia. Esto generalmente es cierto siempre que el dispositivo esté incluido en el listado del contenido de la vivienda en las condiciones del contrato de seguro.
Casos que no suele cubrir el seguro
Rotura de pantalla
¿Cuándo un seguro de hogar no cubre un teléfono averiado? Obviamente, el seguro no cubrirá los daños a la pantalla si el daño no es accidental. Por lo tanto, no están cubiertos los daños causados por causas no accidentales, así como los daños causados por el envejecimiento o el desgaste causados por el uso del teléfono.
A veces tampoco se reembolsarán servicios técnicos ni facturas emitidas por empresas distintas a las aseguradoras contratadas por la aseguradora. Si el teléfono no se puede reparar, la compañía de seguros autoriza el pago de daños (por ejemplo, de 200 euros) , el teléfono debe ser revisado previamente por los técnicos de la compañía, los informes técnicos externos no son válidos.
Robo
Aunque el seguro pueda asumir la responsabilidad en un caso de robo, no lo hará si lo que se ha experimentado es un hurto, delito que implica la sustracción sin emplear violencia o intimidación. Por ejemplo, si estamos en un restaurante y olvidamos el teléfono sobre la mesa y alguien se lo lleva, o si, al caminar por la calle, un delincuente aprovecha un descuido para extraer el móvil de nuestro bolso o mochila.
Además, no se reembolsará ninguna cantidad por el uso fraudulento tras un robo que no haya sido denunciado a la policía ni justificado adecuadamente.
¿Como hacer uso de la cobertura del seguro de hogar?
Ahora sabemos cuándo un seguro de hogar cubre el robo de celulares, pero aún debemos seguir ciertos pasos. Primero informe a la policía y explique claramente la situación y circunstancias del teléfono móvil robado.
Después de esto, notificaremos a la compañía de seguros de nuestro hogar lo sucedido. Lo más probable es que nos pidan una factura del teléfono robado para saber cuánto costó, así como el número de IMEI del dispositivo, por si acaso.
Además, siempre es útil tener a mano todas las pruebas que puedas de la existencia de tu teléfono, como un cargador o un recibo, que la empresa puede solicitar como prueba.
En JLA Asociados, estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones en seguros de hogar, garantizando la protección y tranquilidad que necesitan para su hogar y sus pertenencias. Sabemos lo importante que es sentirse seguro y respaldado ante cualquier situación imprevista, y por eso queremos ofrecerte la posibilidad de obtener más información o suscribir un seguro de hogar con nosotros.
Puedes contactarnos a través de nuestro teléfono, donde nuestros expertos en seguros estarán encantados de atenderte, resolver tus dudas y asesorarte en función de tus necesidades específicas. Estamos disponibles para responder tus preguntas y guiarte en la elección del seguro de hogar más adecuado para ti y tu familia.
También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto en línea. Simplemente completa los campos solicitados, y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible para ofrecerte más información y asesoramiento personalizado en la contratación de tu seguro de hogar.
En JLA Asociados, nuestra prioridad eres tú. No esperes más y aprovecha esta oportunidad para obtener la protección que necesitas y mereces para tu hogar. Estamos aquí para apoyarte y ofrecerte las mejores soluciones en seguros de hogar. ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a disfrutar de la tranquilidad que brinda un hogar protegido!