¿Cómo cambiar a los beneficiarios de mi seguro de vida?

¿Cómo cambiar a tus beneficiarios del seguro de vida?

Si tienes un seguro de vida y necesitas cambiar tu información de beneficiario, no te preocupes, es un trámite fácil que puedes hacer mientras tu contrato esté vigente.

¿Cómo cambiar a tus beneficiarios del seguro de vida?

Antes de comenzar, es importante saber quién es el beneficiario de tu seguro de vida. El beneficiario es la persona designada por el tomador del seguro para recibir una indemnización cuando le ocurra un accidente al asegurado. Por lo general, el beneficiario es el cónyuge, hijo o padre del asegurado. Pero puedes poner a quien quieras.

Es importante elegir cuidadosamente a tus beneficiarios, ya que ellos serán los destinatarios de la protección que brinda el seguro de vida. Puedes seleccionar tantos beneficiarios como desees y especificar el porcentaje de compensación para cada uno. También es importante tener en cuenta que si el beneficiario es menor de edad, la indemnización correrá a cargo de su representante legal.

¿Cómo cambiar a tus beneficiarios del seguro de vida?

Si no designas a ningún beneficiario específico, la compensación seguirá la llamada línea de beneficio: en primer lugar, el se atribuirá al cónyuge si está vivo; si éste no puede recibirlo, el capital corresponderá a los hijos del asegurado; y, cuando éste no tenga hijos, los beneficiarios serán sus padres.

Si no hay parientes que puedan recibir la indemnización, ésta formará parte del patrimonio del difunto y corresponderá según la voluntad de los herederos.

El trámite

¿Cómo cambiar a tus beneficiarios del seguro de vida?

Si necesitas cambiar los beneficiarios de tu seguro de vida, la mejor manera es preparar una carta y enviarla a la compañía de seguros para realizar el cambio. Si tienes contrato con nosotros, puedes contactarnos y te ayudaremos encantados con la modificación.

Es importante recordar que aunque no modifique las condiciones pactadas en tu póliza, si expresas tu voluntad de nombrar beneficiarios en tu testamento, el testamento prevalecerá en caso de conflicto. Recuerda, por tanto, que el punto más importante en una póliza de seguro de vida es la última voluntad del titular de la póliza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *