¡No te arriesgues! Conoce las opciones de seguros para tu mascota y así estar preparado ante cualquier imprevisto

¡Ya queda menos para la primavera! Y para muchos, esta es sin duda una de las épocas más esperadas del año. Este es el momento perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de su tiempo al aire libre. Además, es una rara oportunidad de pasar más tiempo con nuestros seres queridos, incluidas nuestras mascotas.

Las mascotas son una parte importante de nuestras vidas y cuando hace buen tiempo disfrutamos de su compañía de diferentes formas: en largos paseos, jugando en el parque o simplemente pasando tiempo juntos en casa.

El tiempo extra con ellos es una forma maravillosa de fortalecer nuestra conexión y mostrarles cuánto les queremos. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de los riesgos que pueden suponer nuestros animales, como morder a los vecinos o dañar objetos de valor.

Lo bueno es que podemos contratar un seguro a terceros para protegernos de cualquier daño que nuestros animales causen a otras personas o cosas.

Las compañías de seguros suelen ofrecer tres tipos de seguros para mascotas: Responsabilidad Civil, Multirriesgo del Hogar y Responsabilidad Civil para familia y animales. Con estos seguros, podemos estar preparados y protegidos en caso de cualquier eventualidad a partir de unos 20 euros al año.

¿Tienes en casa un perro o gato y quieres estar protegido en caso de cualquier imprevisto? Entonces, un seguro para mascotas es lo que necesitas.

Este seguro suele ser super flexible y te permite elegir entre una cobertura básica o una más ampliada con cobertura veterinaria. Y si quieres estar super protegido, puedes incluir opcionalmente la responsabilidad civil.

Con un seguro para mascotas, podrás estar tranquilo y disfrutar al máximo de tu peludo amigo sin preocuparte por los imprevistos. ¡Ya sabes, mejor prevenir que lamentar!

¿Es obligatorio asegurar a mi perro?

Es una buena idea contratar un seguro para tu perro, especialmente si vives en Madrid o el País Vasco donde si es obligatorio. Si bien tu mascota es tu fiel amigo, nunca sabemos lo que va a pasar en la calle. Si tu perro provoca un accidente o ataca a alguien, tú serás el responsable y deberás afrontar las consecuencias. Por eso, lo mejor es tener una póliza de seguro que te cubra en todo momento. Así podrás salir a pasear con tu mascota con la tranquilidad de que estar protegido.

Existen diferentes tipos de seguros para perros que ofrecen diferentes niveles de cobertura. Por ejemplo: existe un seguro de responsabilidad civil que cubre la atención veterinaria y los daños a terceros.

También se brinda un seguro veterinario que incluye todo lo anterior, además de cirugía, hospitalización por accidente, asistencia veterinaria a domicilio, sacrificio y/o cremación de animales.

Por último, la cobertura a todo riesgo que añade a lo anterior la atención veterinaria por enfermedad, la hospitalización y cirugía por enfermedad, la asistencia veterinaria a domicilio por enfermedad y el alojamiento del perro por hospitalización.

Además, puedes elegir coberturas adicionales como la cobertura de robo o pérdida y la cobertura para el perro ocasional.

También para animales exóticos

Si tu mascota no es un perro o un gato sino un animal exótico, como una ave exótica, una serpiente, un lagarto o pequeño mamífero, también puedes asegurarlo.

Hay productos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de estos animales únicos y especiales. Con coberturas completas para accidentes y responsabilidad civil, podrás estar seguro de que estás preparado para cualquier situación.

Además, incluye un servicio telefónico de orientación veterinaria, para que siempre tengas acceso a la información y ayuda que necesitas. ¡No te preocupes más por los imprevistos y disfruta al máximo de tu animal exótico con un seguro para animales exóticos!

Seguros para caballos

Debido al tamaño y la fuerza de los caballos, pueden ser potencialmente peligrosos y causar accidentes. Afortunadamente, existe un seguro de responsabilidad civil que nos protege a nosotros y a nuestros caballos. Con ellos podemos estar seguros de que si nuestro caballo causa algún daño, estaremos cubiertos siempre y cuando esté cubierto por la póliza. Estas pólizas están diseñadas para caballos utilizados en actividades ecuestres y deportivas.

El seguro de responsabilidad civil para caballos protege a los animales y a sus dueños de cualquier daño causado por los caballos, ya sea en la vía pública, durante su traslado, o incluso en caso de pérdida. La cobertura cubre daños a terceros hasta 450.000 EUR al año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *