¿Te preocupa el impuesto de sucesiones? te explicamos como un seguro de vida puede ayudarte.

cobro-seguro-vida-herencia

El impuesto de sucesiones es un impuesto que se aplica a la propiedad que se recibe como herencia por parte de los beneficiarios. Este impuesto puede ser una carga financiera significativa para los beneficiarios, lo que puede llevar a algunas personas a renunciar a su herencia para no tener que pagarlo. Renunciar a una herencia significa que la persona renuncia a todos sus derechos sobre la propiedad y los bienes que se incluyen en la herencia.

cobro-seguro-vida-herencia

Sin embargo, si eres previsor, puedes protegerte contra esta circunstancia: contrata un seguro de vida con anticipo de liquidación por ISD.

El Anticipo de Liquidación por ISD es un pago adelantado que se realiza en caso de que una persona fallezca y tenga un seguro de vida. Este pago se realiza antes de que se complete el proceso de liquidación del seguro de vida y se utiliza como ayuda financiera temporal para los beneficiarios del seguro.

Una cuestión importante es tener en cuenta que la mayoría de seguros de vida establecen un límite muy pequeño para esta cobertura, en torno a los 6.000 euros. Sin embargo, es posible acceder a productos con cobertura más amplia que nos proporcionen la seguridad que necesitamos.

En general, es importante tener un seguro de vida que proteja a tu familia en caso de que fallezcas, y eso puede incluir una cláusula de anticipo de liquidación por ISD. Sin embargo, es importante comparar diferentes opciones de seguros de vida y considerar cuidadosamente sus propias necesidades y circunstancias antes de tomar una decisión. Es recomendable hablar con una correduría de seguros para obtener más información y consejos personalizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *